MAS PALOU

Historia

 

Historia de mas paloU

 

Bienvenidos a nuestra finca, Can Cerdà de Palou. Nuestra familia y antepasados han vivido aquí y han trabajado la tierra desde el 1378. Tenemos la inmensa suerte de que todavía sea nuestra casa. 

 
 
IMG_3181.jpg

La mayor parte de la arquitectura y las estructuras actuales son de 1623 y más adelante. La capilla que tenemos en nuestro baluarte fecha de 1623 y está dedicada al apóstol Santiago. La utilizamos una vez al año, en 25 de julio, para celebrar su patrón con una misa. 

 

Nuestras bodegas datan de 1872 y 1878. La familia las usó para elaborar vino y licores en el siglo XIX. Después de esto nos hemos centrado en el cultivo de la vid, que vendemos a algunos elaboradores del Penedès. Cultivamos unas 70 hectáreas de viñedo, con variedades nativas como xarel.lo, macabeo, parellada y muscat y otras como chardonnay, merlot y cabernet sauvignon. También hacemos aceite de oliva virgen extra para el consumo privado: familia, amigos e invitados. 

Durante la Guerra Civil española, entre 1936 y 1939, nuestra familia se exilió y la capilla y sus interiores fueron saqueados y dañados, así como partes de la casa. Afortunadamente, nuestra familia pudo recuperarla. 

Compartimos nuestra propiedad con visitantes que quieren escaparse al campo desde 1996, cuando remodelamos una casa, Cal Joaquim, y nació Mas Palou. Todavía recordamos el grupo de brasileños que pasó unos días en verano de 1996. 

 

 

 

IMG_2851.jpg

Cal Joaquim empezó a tener éxito, y arreglamos otra casa, Cal Lluís, y hace pocos años Casa Sant Jaume. Todos los interiores han sido diseñados por Adelina y Santi e intentan captar la esencia de la historia con las comodidades del presente. Esperamos que os gusten y poder compartir vuestra historia aquí en Mas Palou.